Consejos para mejorar la iluminacion del coche

Según la DGT, aproximadamente el 42% de los accidentes de tráfico se producen debido a una baja visibilidad en la carretera. En caso de que estés buscando un motor n47d20c a un buen precio te invito a visitar Motores DYG, porque encontrarás siempre las mejores opciones del mercado.

Sin embargo, los conductores deben tener especial cuidado con los faros del coche para que se pueda conseguir así una mayor seguridad en las vías. Es por esto que hoy te traigo unos consejos sencillos que te permitirán mantener la iluminación de tu coche a punto y evitar accidentes.

¿Cómo mejorar la iluminación del coche?

Para que puedas mejorar la iluminación de tu vehículo bastará con seguir algunos consejos prácticos:

Regula los faros

Si el coche está vacío se deben poner los faros en posición 0, pero a medida que vaya aumentando la carga tendrás que ponerlo en posición 3 y subiendo para conseguir una buena iluminación.

Limpieza

Es muy importante limpiar las lámparas del coche por lo menos una vez cada 2 años. Debes asegurarte de desmontar los faros y limpiar el interior con una gamuza humedecida con agua y jabón. Después de esto se debe aclarar con agua y dejarlos secar durante tres horas.

La suciedad en los faros producirá una reducción en la distancia de alumbrado, puesto que con una capa de polvo podrías reducir la eficacia hasta en un 10%.

Pantallas exteriores

Debes comprobar con frecuencia el estado de las pantallas exteriores, puesto que los desperfectos o roturas en las pantallas protectoras podrán producir un efecto de condensación en el interior del faro. Esto llevará a que se funda la bombilla, causando que tu vehículo tenga problemas de iluminación.

Es importante estar haciendo la limpieza de las pantallas exteriores de forma periódica, porque así te asegurarás de que se eliminará el color amarillento causado por el paso de los años, y se tendrá un buen rendimiento en el coche.

Lleva bombillas de repuesto

Aunque puede ser un poco complejo hacer el cambio de las bombillas sobre la marcha, es algo que te puede salvar de accidentes. En todo caso, se aconseja que lleves en tu coche unas bombillas de repuesto, para que en caso de que alguna se funda mientras conduces puedas cambiarla rápidamente.

Esto no es obligatorio, pero si es un consejo que te puede ayudar a que la iluminación de tu vehículo sea siempre óptima. Así te asegurarás de que conseguirás siempre el máximo rendimiento posible en tu vehículo.