Como se debe cuidar la bateria de un coche

Es importante tener en consideración que la batería es una parte fundamental en tu vehículo porque se encargará del arranque del mismo. Por este motivo, si necesitas una batería nueva para tu coche, la puedes encontrar en motortown, porque allí podrás disfrutar de las mejores ofertas del mercado.

Pero, es probable que no sepas cuáles son los cuidados que debes darle a tu batería para que esta tenga la máxima durabilidad posible. Por este motivo, me he dado a la tarea de preparar este post para ti, con la finalidad de que aprendas a sacarle el máximo partido.

Consejos para el cuidado de la batería

A la hora de cuidar la batería de tu vehículo, es fundamental que tengas en cuenta algunos consejos que resultarán básicos, dentro de los que están:

No hagas recorridos muy cortos

Para que la batería se pueda recargar después del proceso de encendido lo ideal es que se hagan recorridos como mínimo de 10 kilómetros. Esta es la distancia mínima que requiere el alternador para devolver la carga a la batería después del arranque.

Si los recorridos son más cortos, el alternador no podrá completar los ciclos de carga de una forma correcta. Esto reducirá la capacidad de la batería para encender tu vehículo lo que llevará a que tengas que cambiarla prematuramente.

Revisa bien el cableado

Es importante que el cableado del motor se encuentre en buen estado, porque es el encargado de la conductividad eléctrica. Asegúrate de que no vaya a tener ningún tipo de peladuras que puedan afectar su rendimiento y que puedan generar cortocircuitos.

Un cableado en mal estado causará que se reduzca significativamente la vida útil de la batería lo que llevará a que tengas problemas en su rendimiento. También será básico cambiar las bujías porque de estas dependerá que el arranque sea óptimo y sin esfuerzos.

Arranca correctamente el motor

Es importante que aprendas a arrancar de una forma correcta tu motor, en especial porque así evitarás que tu batería tenga que esforzarse más de lo necesario. Siempre se deben tener apagados todos los elementos eléctricos del coche para evitar un esfuerzo excesivo por parte de la batería.

También es aconsejable no encender la radio o las luces si el motor del coche no está en marcha porque esto descargará la batería. Siempre se debe hacer únicamente cuando el motor está encendido para evitar problemas de rendimiento en tu batería.