Consejos para elegir la radio de tu coche

Sin duda escuchar tu música favorita mientras que vas en tu coche es algo único, y para ello debes tener una buena radio. Si estás buscando las mejores autoradios del mercado, las podrás encontrar en el taller mecánico de Aurgi a los precios más bajos del mercado.

Pero, debes tener en cuenta que no todas son iguales, y si te decides a cambiar la que viene de fábrica en tu coche deberías fijarte en algunos aspectos básicos. Estos los he reunido en este post que te invito a seguir leyendo para que conozcas más al respecto.

¿Cómo elegir una radio para tu coche?

Elegir una radio para tu vehículo puede resultar realmente sencillo, pero debes fijarte en algunos aspectos que serán básicos como son:

Cable universal o ISO

Todas las radios del mercado vienen con un cable universal o ISO, pero los coches vienen con el cable que le parece conveniente a los fabricantes del mismo. Esto quiere decir que no vienen con un cable ISO para la conexión fácil de una radio diferente a la que trae el coche.

Por este motivo, en la mayoría de los casos tendrás que comprar un adaptador para que puedas instalar una radio nueva. Este suele tener un coste entre 10 y 20 euros, por lo cual debes tener esto presente antes de cambiar la radio.

Marco

Debes tener en cuenta que las radios de coche se fabricarán en dos tipos de estándares, estos son 1 DIN que es la radio normal, o 2 DIN que es más grande. Sin embargo, algunos fabricantes ponen una radio fabricada especialmente para el coche y que no tienen que ver con los tamaños estándares.

Por este motivo, en ocasiones al cambiarla puede que te quede un hueco a los lados de la radio. Pero, para solucionarlo existen diferentes piezas de plástico que te permitirán conseguir hacer una instalación adecuada en el coche.

Controlarla desde el volante

Muchos coches traen en el volante los botones para controlar la radio que traen de fábrica. Sin embargo, si cambias la radio estos botones no funcionarán, a menos que se instale un cable adaptador para ello.

A esto se le llama interface, y se podría instalar, pero debes tener en cuenta que el coste suele ser bastante elevado para hacerlo. Si tu coche es nuevo puede merecer la pena la inversión, pero si ya tiene sus años puede que no lo valga.