Como superar el ahogo del motor del coche

Para cualquier vehículo el carburador es parte primordial del motor, debido a que este es el encargado de realizar la mezcla de aire y combustible para el proceso de combustión. Si el combustible no se mezcla en las proporciones adecuadas con el aire, la máquina podría dañarse al ahogarse; la razón por la cual esto sucede, es porque el motor deja de generar la chispa y si continúa intentando encenderlo, se inundan los electrodos de las bujías.

Con frecuencia cuando el motor está ahogado, la mayoría de las personas sigue intentando arrancarlo, pero presionar demasiado el acelerador hace que se inunde  más la máquina. Para que pueda encenderse el motor estando ahogado, el acelerador se debe pisar hasta el fondo suavemente; de esa forma se puede evitar que se cuele gasolina de más por medio de la bomba del carburador. Después se gira la llave para que arranque y al sentir que enciende se suelta el pedal de aceleración.

Recomendaciones para desahogar el carburador

Para el desahogo del carburador se deben revisar las bujías de encendido, las cuales suelen estar alineadas con un grupo de cables que se dirigen hacia el motor y que con frecuencia son de color naranja, lo que permite que sean fácilmente detectados; asegúrese de que ninguna bujía esté inundada en combustible. Posteriormente, se deben retirar los tapones de la máquina y para eso podría ayudarse insertando una llave en el motor e ir desenroscando a cada uno.

Después de lo antes mencionado, se limpian los tapones preferiblemente con una toalla de papel y luego hay que dejarlos secar; o si se tiene una máquina de aire comprimido, se podrían secar más rápido. Tan pronto se termine con este proceso se deben colocar de nuevo los tapones en su lugar de a uno en uno, asegurándose de apretarlos bien.

También debe colocar aceite a los cilindros y conectar un cargador para la batería y arrancar el coche sin pisar el pedal hasta que arranque. En caso de que el vehículo esté muy frío, el encendido no será muy rápido. Mientras se realiza el proceso podrían surgir averías que estaban escondidas, por lo que es un buen momento para hacer una revisión en el área y reparar lo que se requiera.

Hay empresas en las que puede comprar despiece audi a6, jeep, grand, cherokee, entre otras marcas. No se pierda este tipo de oportunidad para reparar su coche sin tener que gastar mucho dinero.