Como escoger correctamente una destructora de papel

Es vital que escojas correctamente las destructoras de papel que vas a utilizar en tu empresa para conseguir el máximo rendimiento. Las mejores del mercado las encontrarás comprando en la tienda destructoras-de-papel.es, porque allí encontrarás la mejor relación calidad-precio del mercado.

Sin embargo, debes asegurarte de tomar una decisión de compra completamente acertada para que puedas tener una buena trituradora de papel. En este post conocerás los puntos básicos que debes tener en cuenta para que escojas las máquinas que se ajusten más a tus necesidades.

¿Qué tener en cuenta para comprar una destructora de papel?

Para que puedas elegir las destructoras de papel para tu empresa, debes asegurarte de fijarte en los siguientes puntos para elegir adecuadamente:

Tipo de cabezal

Es indispensable tener en consideración que el tipo de cabezal se debe elegir dependiendo de la importancia de los documentos a escoger. Para los documentos sin datos importantes debes escoger una destructora con un cabezal de corte en tiras.

En todo caso, si los documentos que tienes que destruir tienen una importancia alta será indispensable destruirlos en pequeños trozos. Para ello, es necesario comprar una destructora con cabezal de micro corte o de seguridad para que puedas conseguir así el máximo rendimiento posible.

Capacidad en hojas

La capacidad en hojas es otro aspecto importante que debes tener en consideración, porque esta suele estar entre las 5 y las 10 hojas. Algunas destructoras también pueden destruir otros elementos como clips, grapas o tarjetas de crédito.

No se aconseja exceder la capacidad de la destructora de papel ni por una sola hoja, porque esto causará que daños al cabezal o atascos. Tampoco debes colocar elementos diferentes al papel a menos que la destructora esté fabricada para destruirlos, y así conseguir el máximo rendimiento.

Ciclos de trabajo

Las destructoras de papel tienen ciclos de trabajo entre los 5 y los 10 minutos y este es un dato importante. Debes tener en consideración este punto para elegir una o varias destructoras que se ajusten a la perfección a tus necesidades y las de tu empresa.

En todo caso, si necesitas una gran capacidad de destrucción, es probable que necesites una destructora de papel con un cabezal de ciclo continuo. Estas no requieren de ningún período de pausa lo que te permite que puedas conseguir un gran rendimiento. Pero, debes tener en consideración que este tipo de destructoras son mucho más costosas, por lo que no se aconsejan para todo tipo de empresas.