¿Qué actividades hace un auxiliar de almacén?

El auxiliar de almacén es el personal clave que se encarga de realizar inventarios, surtir los pedidos ejecutados y acomodar la mercancía en los anaqueles correspondientes a cada producto.

¡No es un trabajo sencillo! Por tal motivo, el personal que se encarga del área de almacén son piezas importantes dentro de la función de almacenaje y control del inventario de insumos.

La persona que va a desempeñar esta tarea requiere una preparación intensiva donde pueda adquirir o reforzar habilidades y herramientas necesarias que garanticen la seguridad y buena gestión del trabajo.

Procedimientos auxiliares del almacenaje

Son múltiples las tareas que desempeña el auxiliar de almacén diariamente, desde velar por la organización y aseo del lugar, el manejo de la carga, hasta la recepción del material, seleccionarlo y ubicarlo cada uno en su respectivo lugar.

¿Qué otra tarea cumple el auxiliar de almacén? Juega un rol significativo en la elaboración de inventarios, realizar los paquetes de salida y mantener en buenas condiciones los materiales a su cargo.

También es el delegado de velar por el bienestar tanto de su persona, como la de sus compañeros de trabajo, manteniendo la precaución necesaria para que las medidas de seguridad establecidas por las leyes laborales y de seguridad se cumplan.

Cualidades del auxiliar de almacén

Debe ser un personal calificado, que cuente con ciertas destrezas y habilidades para poder desarrollar el trabajo de la mejor manera.

Debe ser una persona, comprometida, entusiasta, honesta, responsable, que sepa trabajar en equipo, además debe ser una persona detallista, que de forma minuciosa preste atención a cada una de las cosas y que tenga habilidades en la resolución de problemas.

Por otra parte, físicamente debe tener fortaleza y destrezas motoras para desenvolverse con facilidad en el área de trabajo.

Este tipo de cargos son de gran relevancia para el manejo del depósito, las personas que optan por este tipo de puesto requieren una serie de habilidades y destrezas.

Además, puede realizar un curso intensivo de formación donde se le otorgue y refuerce las experiencias inherentes al cargo, sobre todo en el uso de las carretillas, ya que es un trabajo técnico, en el cual no puede estar una persona sin previa experiencia.

Si estás pensando en optar por un trabajo de almacenero recuerda capacitarte, una de las mejores formas para formarte es a través de cursos.

Si eres auxiliar de almacén ¡cuéntanos tu experiencia en los comentarios!