Streaming

Streaming o la retransmisión en vivo, viene siendo la distribución digital de un contenido multimedia a través de una corriente continua que funciona sin interrupción.

Es por eso que tiene como nombre retransmisión. Este tipo de tecnología puede funcionar mediante un búfer de datos, que van almacenando la descarga del usuario.

Su retransmisión la conexión debe tener por lo menos un igual de ancho de banda, a través de la transmisión del servicio. Esto es debido a los videos en internet y su reproducción.

El Streaming son videos grabados, como si fuera una película. Esto se popularizo en el año 2000 cuando el tener ancho de banda en sus hogares era más económicos que en la época de los noventas.

A principio de los 90 se popularizo un concierto en vivo de un grupo muy popular, donde tuvo una duración de 90 minutos. En el año 1995 apareció el primer Streaming, con un formato llamado Real Audio 1.0.

Esto origino que los Streaming comenzaran a ser populares pero no con tanto éxito, sino a principios del  año 2000. Esto ocasionando una interacción con los dispositivos inteligentes.

Su función es estar conectados y gracias a su desarrollo tecnológico han obtenido una buena comunicación. Esto asegura que la persona podrá utilizar su herramienta y hacer un Streaming en donde se encuentre.

Es por eso, que el usuario en esta época suele ser muy bien visto en cuanto al consumo de datos y sus altas retransmisiones que pueden ser vistas en las herramientas llamadas redes sociales.

En la actualidad existen plataformas que suelen utilizar el Streaming, a través de películas, series, documentales entre otros. Todo con la función de generar distracción en la sociedad.

Una muy popular es Netflix y Amazon Prime, la intención es simple y su función es muy aceptada. Los componentes deben ser claros y precisos para poder garantizar un acceso claro y convincente.

Estos enlaces o códec de Streaming comienzan con http://, m3u, etcétera. Entre otros.  Cabe acotar que un códec es una función algorítmica para comprimir un archivo.

Es necesario saber que cuando las Streaming suelen saturar los usuarios las paginas, colapsando el ancho de banda, los demás usuarios sufrirán retardos o cortes en la retransmisión.

Es por eso, que existen las empresas donde ofrecen el ancho banda exclusivamente para el Streaming, esto ofrece soluciones y la evolución de las mismas para así poder evitar percances como los nombrados anteriormente.