Serie A

La serie A es una liga italiana y por razones de patrocinio tienen como nombre serie A TIM. En ese país, es la máxima categoría en cuanto a las ligas de Italia y con ella la competencia a través de los clubes que se encuentran en el país.

En 1946 comenzó la organización, vienen celebrando sus campeonatos sin interrupciones. Este año ha sido fuera de lo común por la pandemia que estamos atravesando (COVID-19).

La serie A pertenece a las cinco grandes ligas europeas, esta posee el tercer lugar. (gracias al coeficiente UEFA). Esto es gracias a la trayectoria que posee en la misma.

Se ha proclamado campeones 12 clubes, suele ser el único que ha ganado los campeonatos a nivel continental sin contar al título de campeón mundial. Esto suele ser el primer y único que ha conseguido el triple.

En Italia existe el campo mas antiguo de futbol, llamado Stadio Luigi Ferrari, fue fundado en 1911, éste suele ser utilizado para los eventos que se realizan de la serie A.

Sin embargo, existe otro campo que es un poco angosto. Llamado Juventus Stadium, tiene poco tiempo en comparación al anterior. Ya que fue fundado en el año 2011.

La FIFA tiene una estadística de las ligas europeas, esto es para comparar cada clube y sus anotaciones. Incluyendo los campeonatos que han llevado al éxito, tanto regionales como externos.

La serie A suele ser una de las que posee mayor numero de ganadores en el Balón de Oro, (suele ser otorgado por una revista francesa especializada en cuanto al deporte, esto es un honor a los equipos).

Los clubes italianos han conquistado la mayor parte de los galardones internacionales, (en base a las competiciones de los clubes UEFA). A través de la organización extrema.

Cabe acotar que Inglaterra sigue siendo la primera en ganar las competiciones de los clubes UEFA, pero Italia es un país que le sigue por su organización y su control en cuanto a los deportistas.

No se puede pasar por alto, que a través de ella (UEFA), suelen salir los mejores jugadores a nivel mundial para la FIFA. Esto es un reconocimiento, ya que suele ser una liga que ha logrado que sus clubes lleguen a las finales.

Silvio Piola fue el máximo goleador en sus tiempos, Gianluigi Buffon suele tener un récord de presencial. Cabe acotar que Buenos Aires, posee más títulos en Italia.