Detective Pikachu

Detective Pikachu es una película de genero acción, aventura y fantasía. Con una duración de una hora y 34 minutos. Clasificada con escenas de peligro, pero con humor y los elementos temáticos.

En el 2019, fue estrena Detective Pikachu es los Estados Unidos, su recaudación fueron mas de 400 millones de dólares, mas de la mitad que utilizaron como presupuesto.

La trama comienza cuando en un futuro, los humanos conviven con los pokémones, cada niño obtiene uno de ellos y lo entrenan para utilizarlo en combate o en el caso de adultos, suelen ser para ayudar.

Tim es un chico de 1 años, es uno de los pocos que no tiene un Pokémon, solo se dedica a vender seguros. Este pensamiento es debido a la situación que tiene del pasado.

Su madre muere y su padre lo abandona, dejando a Tim prácticamente solo. Esta situación lo hace ver mas apático a lo que el futuro muestra a los demás jóvenes de su edad.

Un día le informan que su padre murió e inmediatamente se dirige a Ryme city, es el lugar donde realizan los combates entre pokémones para reclamar el cuerpo de su padre.

Al llegar al lugar donde su padre vivía, se encuentra con un Pokémon llamado pikachu éste comienza hablar con Tim y lo entiende, asustando al chico (cabe a destaca que los pokemones n se comunican con los humanos).

Ambos quedan sorprendidos y comienzan hacer amigos y a indagar sobre su padre, ya que no encuentran el cuerpo del mismo, pero la trama comienza a dar un giro de 360°.

Los humanos tenían en su laboratorio una especie de Pokémon poderoso llamado Mewtow este sin contar que escapa y se esconde por el dueño llamado Howard del laboratorio que en la sociedad se hace ver como el salvador de las especies.

Howard posee pensamientos malignos y es querer fusionar los pokemones con los humanos, para asi poder gobernar y manipular toda una sociedad, esto es haciendo uso de poder sobre Mewtow.

Esto es tomando en cuenta la fusión entre Howard y Mewtow asi poder adoctrinar y controlar el universo, al final pikachu y Tim logran ganar la batalla y Mewtow le explica al chico la relación que tiene Pikachu con él.

Dando detalles de que su padre lo tenia él, luego del accidente quedó muy malherido Mewtow pasa el alma en el cuerpo de Pikachu, perdiendo conocimiento de quien era en realidad.

Luego vuelve a su cuerpo y todo queda en total normalidad.