Pintor de miniatura

El pintor de miniatura es el que se encarga de realizar figuras pequeñas, ya sean para exhibición o niños, jóvenes y adultos que lo utilizan para coleccionar. Sin embargo suelen ser muy utilizados en base a las películas de ciencia ficción.

Debemos considerar que este tipo de arte lleva su gran trabajo en cuanto a su elaboración debemos siempre saber que para realizar una especie de figura hay en ensamblarlo.

El realizar ese método se lleva a cabo utilizando un fondo ya sea blanco o negro en la figura, esto es para poder observar que estructura tiene la figura, si presenta algún defecto.

De ser así, puedan reestructurarlo y volver a comenzar evitando errores dentro de la misma, una vez ya avanzado en ese método se lleva a cabo los colores que se trabajen dentro de la figura.

Si el fondo es blanco los colores quedaran brillantes en la misma, pero si es oscuro los colores suelen quedar más oscuro de lo normal, aunque varía depende del tamaño de la figura.

Cabe a destacar que este tipo de trabajo suele tener ciertas herramientas, que ameritan dentro de su función, si no están disponibles puede que el trabajo que visualice no se dé como esperan.

El artista suele usar una especie de mesa o mesón, esto a su vez utiliza una lámpara aunque la mayoría le gusta más la luz del sol, esto es un gusto que cada uno tiene.

Al comenzar necesitan una lupa (el tamaño varia), esto sirve para poder visualizar con magnitud la figura con la que van a trabajar, evitando cualquier error que emana la misma.

A simple vista no se puede ver si quedan algunos detalles para eso es la lupa, a su vez utilizan pinzas en base para poder agarrar la figura y evitar cualquier error, es lo más accesible que tiene un pintor.

Los guantes de látex suelen ser una herramienta que no todos utilizan, algunos lo ven incomodo otros para no dañar la figura y la pintura que se adhiere a la herramienta se quede allí y al secarse suela ser más rápido que en las manos.

Al igual que los guantes existen las servilletas de papel, estas proporcionan mejor orden al pintar la figura y no hacer un desastre en el mesón. Cada pintor tiene su forma de trabajar estos son puntos generales.

Al culminar se le coloca una capa de barniz para proteger la pintura a futuro.