Parasite, el film considerado la mejor película del año

El año 2019 fue, sin lugar a dudas, un año de películas para todos los gustos, géneros como la acción, romance incluso aquellas de todo público estaban presentes. Esto sin dudas no fue la excepción en los premios Oscar de ese año, en donde una película de origen internacional hizo mención a lo grande.

Más de un argumento de trasfondo, más de una perspectiva en la película

Parasite es una película de origen surcoreana del 2019, cuyos géneros se centran en el drama, suspenso, y el humor negro. Dirigida por Bong Joon-ho, Parasite nos relata lo que parece ser la historia común de una familia, que a raíz de su situación económica busca aprovecharse de otra, cuando poco a poco revela mucho más.

El filme nos relata la historia de la familia Kim, centrándose inicialmente en el hijo de la familia Ki-woo, quien termina convencido por su amigo Min-hyuk de tomar su lugar como profesor de inglés de una familia adinerada, a raíz de que el ultimo se prepare para sus estudios en el extranjero. La situación parece ir sin ningún problema, y Ki-woo es contratado rápidamente por la familia Park.

Poco a poco, Ki-woo logra hacer que el resto de su familia sea contratada por la familia Park, su hermana se hace pasar por una prestigiosa profesora de arte para el hijo de la adinerada familia. El siguiente es el padre Ki-taek que sustituye al chofer anterior, quien fue despedido a través de rumores infundados en contra.

La madre de la familia Kim, de nombre Chung-sook es la última en obtener un trabajo, la cual sustituye a la actual ama de llaves Moon-gwang. Desde entonces el plan parece haber funcionado y, aprovechando la ausencia de los dueños de la casa por un campamento, la familia Kim se deleita de estos lujos en su lugar.

Esa misma noche la anterior ama de casa Moon-gwang interrumpe a la familia Kim, alegando que dejo algo importante dentro de la casa, le pide a Chung-sook que la deje entrar, siendo este el punto de inflexión de la historia. Dentro de la mansión, se encuentra un bunker secreto donde vive el esposo de Moon-gwang.

Considerar decir algo más de la historia de esta película sin verla primero, sería una injusticia. Ganadora de cuatro premios Oscar, siendo el más significativo, el de  mejor película. Parasite demuestra que no importa el lugar de origen y el presupuesto para que una película, se convierta en un completo éxito.