Consejos para le cuidado del cesped sintetico

Al tener una instalación de césped sintético debes fijarte muy bien en los cuidados que debes darle a la misma, porque de estos dependerá su durabilidad. Para tener una buena instalación de césped artificial te recomiendo https://www.cespedsolucion.es/, porque son profesionales y te ofrecen césped sintético de gama alta.

Sin embargo, el cuidado que le aportes a tu césped determinará en gran medida la durabilidad del mismo. Por este motivo, te tengo unos consejos para que evites hacer cualquier tipo de procedimiento de los que vamos a nombrar en este post para que evites dañar el césped.

¿Cómo evitar daños al césped artificial?

Es importante tener en cuenta algunos cuidados básicos para que se pueda dar una mayor durabilidad al césped artificial. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Evitar las malas hierbas

Es importante tener en consideración que a pesar de que se instala una malla de contención cuando se hace la instalación. Pueden surgir malas hierbas que logran superar esta malla y salir a la superficie, por lo cual para ello se recomienda pulverizar herbicida en la superficie de la instalación de césped.

No aparcar el coche

El césped artificial es un poco delicado, en especial cuando hablamos de aparcar el coche sobre el mismo. En todo caso, si se realiza de forma ocasional no pasará nada, pero si se tiene una mayor frecuencia existirá un grave problema.

Esto debido a que los aceites, gasolina y otros componentes pueden dañar el césped artificial y decolorarlo en especial por su fuerte contenido químico.

Mobiliario de jardín

Este no tiene que ser un problema, gracias a la gran recuperación y a la flexibilidad de las fibras, puesto que con un cepillado puede quedar como nuevo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que debes mover el mobiliario con mucho cuidado para no estropear el césped.

Siempre se debe levantar el mobiliario para desplazarlo y nunca arrastrarlo por el césped porque esto podrá dañar las fibras rápidamente.

Barbacoas

Las barbacoas suelen ser enemigas del césped artificial, puesto que si bien este no encenderá cuando una brasa caiga sobre el mismo si lo puede derretir. Esto causa que las fibras se vayan derritiendo y que el césped quede arruinado.

Lo mejor será evitar el uso de barbacoas sobre el césped artificial y así se lograrán tener buenos resultados. También se puede dejar una zona sin césped donde irá la barbacoa para evitar este tipo de accidentes.