Cuando hacer el cambio de aceite del coche

Es muy importante la lubricación del motor en cualquier coche, por este motivo el cambio de aceite es un mantenimiento básico. Sin embargo, si buscas piezas para el mismo, te recomiendo https://www.piezasdesegundamano.es/, porque allí encontrarás los mejores repuestos a los precios más ajustados del mercado.

Pero, existen muchos conductores que aún no saben cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de aceite. De esto tratará el post del día de hoy, por este motivo te invito a que sigas leyendo atentamente, para que puedas saber exactamente cuándo se hace el cambio de aceite.

Momentos para hacer el cambio de aceite

Existen varios momentos en los cuales se debe hacer el cambio de aceite en un coche, los principales indicadores de que necesitarás un cambio de aceite serán:

Cambio por kilometraje

El cambio por kilometraje es uno de los principales puntos a tener en cuenta cuando hablamos del aceite en un coche. Este se debe hacer entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, todo dependerá del modelo y año de fabricación del coche, porque mientras más viejo sea más rápido se debe hacer el cambio.

Por otra parte, en el kilometraje para hacer el cambio también influirá el tipo de lubricante utilizado, motivo por el cual son varios los factores que permitirán determinar cuándo se hace el cambio.

Aumento en ruidos del motor

Es importante tener en consideración que un aumento en los ruidos del motor puede indicar que se está produciendo una gran fricción entre las piezas. Esta fricción se produce por un nivel de aceite demasiado bajo, lo que causa problemas de desgaste prematuro.

Puede ser indicador de alguna fuga, en especial si no se acerca el kilometraje para el cambio de aceite. Por este motivo, debes asegurarte de que podrás tener los resultados que buscabas.

Cambio de filtros

Los filtros del aceite ayudan a mantener el motor en condiciones óptimas de funcionamiento, sin que se arrastren partículas de suciedad. Esto debido a que los filtros son los encargados de mantener el aceite lo más puro posible para que la lubricación del motor sea la adecuada.

Sin embargo, estos se cambian a los 12.000 kilómetros, lo cual hace que este cambio pueda ser en momentos diferentes al aceite. Por esto es importante tener en cuenta esto, para hacer el cambio en el momento ideal y así evitar que el motor se pueda romper por la acumulación de partículas de suciedad.