La Aurora Boreal y Laponia: lo que debes saber

La aurora boreal es un evento natural, producto de un choque de energías químicas, es decir, cuando los átomos de viento solar colisionan con las moléculas que contienen oxígeno y nitrógeno, esto produce un flujo de átomos, que rebota en la tierra, formándose así el color característico.

En Laponia, podemos observarlas en toda su majestuosidad, por ello, es un centro turístico favorito para amantes de las manifestaciones de la naturaleza. Hoy queremos contarte algunos aspectos de este fenómeno natural.

La Aurora Boreal y Laponia: lo que debes saber

¿Se pueden ver durante todo el año?

Lamentablemente no, el país donde se puede ver este suceso es en Finlandia, específicamente en Laponia, al ser un país nórdico la estación de invierno tiene escasas horas de luz, por lo que pueden pasar semanas sin un solo reflejo del sol.

¿Cuáles son los mejores meses para ver la aurora boreal?

Los mejores meses de avistamiento de la aurora boreal son entre los días finales de abril y el principio de agosto, pues son las épocas del año que este país tiene más horas de luz.

¿A qué hora es mejor ver las auroras boreales?

En el centro de investigación de auroras boreales se ha determinado que las mejores horas para observar este fenómeno son entre las once y doce de la noche.

¿Cómo podemos saber cuál es el momento idóneo para verlas?

Al ser un fenómeno natural, es difícil predecir el momento exacto en el que van a poder ser vistas. Chequear la página del Centro de Investigaciones, antes de salir a verlas, es buena opción para saber si se verán o no.

Leyendas de la aurora boreal

En Laponia, específicamente en la cultura finlandesa se ha manejado unas diversas historias antiguas acerca del origen de este fenómeno natural, esta debe su origen a los nativos o antiguos pobladores de Finlandia.

Se ha tejido la historia de que el origen de estas, se debe a la luz que emanaban las antorchas los laponeses, cuando salían en búsqueda de renos. También se creía que los cardúmenes de arenques reflejaban su luz en el cielo.

Sin duda Laponia, es el sitio perfecto para ver este paisaje atmosférico. Se ha de tener paciencia pues no se ven todo el tiempo.

Sin embargo, creemos que vale la pena la espera. Ahora queremos saber tu opinión ¿Qué piensas de la aurora boreal? Y si ya la has visitado ¿cómo fue tu experiencia? ¡déjanoslo en los comentarios!