Conoce los datos más interesantes tras la producción de la película Parasite

Parasite es la cinta que mayor revuelo ha formado en los últimos meses, a pesar de ser una producción coreana, una cultura que no ha sido tan masificada como otras; sin embargo, su director ha hecho un excelente trabajo con la trama y la invención de un sinfín de trasfondos para disfrutar.

Esta cinta trajo consigo una carga muy pesada y explosiva sobre la sociedad, donde quedan en evidencia las intenciones de dos clases sociales que buscan sobrevivir a costa de otros; además, se trata de una película con un guion tan truncado, que nadie se esperaría el desenlace que tiene, uno digno de apreciar en primera fila.

Curiosidades sobre la película Parásitos

Existen maneras de realizar críticas sobre el funcionamiento “normal” del mundo, pero lo que ha hecho Bong Joon-ho con esta historia es simplemente excepcional, ya que no solo hace una crítica hacia la sociedad, también muestra las deficiencias de familias diametralmente opuestas; ahora bien, entre las curiosidades de Parasite, tenemos:

  • Es inspirada en vivencias: El director se basó en su propia vida para redactar el guion de la cinta, ya que de joven debió trabajar en una casa adinerada como tutor, y admite que siempre se sintió incomodo en dicha clase social.
  • Un reto enérgico: Cada momento de la dirección de esta cinta fue un reto para el director, y sin la ayuda de los protagonistas no habría podido lograrlo. De hecho, el guion fue inspirado en el protagonista, incluso antes de aceptar el papel.
  • La base de la trama: Como el director quería hacer una historia verás y creíble, utilizó una situación que podría ser aceptada fácilmente, la educación y la tutoría, algo que hizo converger a ambos estratos sociales.
  • Un protagonista adicional: Como si no fuera suficiente, el director también pensó en un protagonista que no podía ser interpretado por nadie, se trata de la casa, diseñada para transmitir todo lo que el director quería mostrar del ambiente.
  • Lo mejor del mundo: Para la edición de los Oscar del 2020, la película estará postulada como Mejor Película Extranjera; sin embargo, es posible que gane el galardón a Mejor Película debido a la excelente critica sobre la misma.

El filme Parasite nos muestra como las cuestiones más inverosímiles de la vida pueden unir a dos estratos sociales totalmente diferentes, demostrando que la vida de dos familias cambia hasta en lo más mínimo. Sinceramente, es una cinta altamente recomendada, y debes poner mucha atención en sus innumerables cambios.