¿Por qué hacer la contratación de un arquitecto y reformar tu hogar?

Casi siempre, cuando escogemos hacer una reforma en nuestra casa tendemos a pensar que no necesitamos a nadie, que con nuestro criterio y la ayuda del albañil nos basta.

Y en ciertos casos es cierto, en otros es imprescindible la figura de un arquitecto, puesto que las obras requieren una licencia de obras, un asesoramiento técnico concreto y mucho más.

Y por esto queremos presentarte las razones para hacer la contratación de un arquitecto y reformar tu hogar.

¿Por qué hacer la contratación de un arquitecto y reformar tu hogar?

Proyecto.

El arquitecto va a escuchar tus necesidades y el presupuesto que posees y hará un proyecto de acuerdo a todo ello: optimizará el espacio disponible haciendo soluciones ingeniosas para ganar metros cuadrados y aprovechar al máximo el espacio.

Cuando tú pienses que no es posible, él probablemente, conseguirá una solución. Al diseñar estas soluciones pensará automáticamente en el presupuesto que posees, ajustándolas a él. Esto es imprescindible, y en arquitectura se puede realizar casi todo, pero tiene un costo.

Mediciones.

Poseer una medición es imprescindible para poder contratar a un constructor por tu cuenta. El arquitecto está de tu lado en la reforma, lo que es fin, además de conocer en profundidad el proyecto.

Recuerda que, con él te aseguras que el presupuesto incluya todo lo que tiene que anexar y no lo que no se necesita. Sin un conocimiento técnico, el comprobar y comparar presupuestos puede llegar a ser una tarea casi imposible, dejando tu decisión en manos de la intuición y obteniendo las mediciones que no son necesarias.

Comparación y elección de presupuestos.

Es un trabajo que en varios casos no se pide al arquitecto, pero es fundamental para aprovechar sus servicios y lo importante, amortizarlos.

El arquitecto sabe los costes, por lo que puede ajustar el presupuesto del industrial y así su contratación quedará amortizada, tendrás las 2 cosas al mismo coste de una. Asimismo, comprobará que los presupuestos están bien, que no se dejan partidas ni se añaden otras.

Coordinación de industriales.

Si llevas la contratación del arquitecto, puedes pedirle que coordine a los constructores durante la obra. Si ya has hecho una reforma, entenderás que supone un ahorro considerable de tiempo, de incidentes y, en definitiva, de estrés. Si no has realizado una reforma, habla con cualquiera que haya hecho una obra y podrá decírtelo.

Ya que conoces, las razones para hacer la contratación de un arquitecto, podrás escoger cual es la mejor manera de contratar a las empresas de reformas a bajo costo, buena y muy bonita.

Igualmente, queremos sugerirte que si vas a reformar una casa antigua, que contrates a un arquitecto excelente.