Lo que debes saber del Camino de Santiago en moto

La mayoría de peregrinos hace el Camino de Santiago a pie o en bicicleta, pero nosotros amamos viajar con nuestra moto y te proponemos para que en tu próxima salida de fin de semana hagas el camino de Santiago en moto.

Esto debido a que se ha convertido más allá de su milenaria historia como sendero de fe para el peregrino, en un destino en sí mismo para el turismo, no necesariamente marcado por el lado religioso, que busca tranquilidad y contacto con la naturaleza.

El verano es la época más propicia del año para recorrer en moto las rutas del Camino de Santiago. Aun así, vamos a mostrar 6 rutas que puedes escoger para hacer tu primer viaje o simplemente para disfrutar de ver cómo el camino se pierde bajo las ruedas de tu moto.

6 diferentes rutas oficiales para realizar el Camino de Santiago en moto

#1 El Camino Francés  es considerado el Camino de Santiago con más tradición histórica y es el más conocido. En él confluyen la mayor parte de las rutas medievales y aunque no existe un punto de inicio definido, se considera que parte desde Saint Jean Pied de Port o desde Roncesvalles.

#2 El Camino Portugués: es la segunda ruta más elegida y como su nombre indica, tiene como punto de partida Portugal. Se considera como comienzo del Camino Portugués la capital lusa, Lisboa, desde la conocida como “la ciudad de la luz”.

#3 La Vía de la Plata: es también conocida como Ruta de la Plata y parte del sur de España. De hecho, su trazado es la combinación de diferentes rutas como son las mozárabes y la romana desde Augusta Emérita hasta Astúrica Augusta.

#4 El Camino del Norte: es la segunda ruta del Camino de Santiago de Compostela que ha sido incluida dentro de la lista Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 2015.

#5 El Camino Primitivo: Patrimonio de la Humanidad, es quizás uno de los más históricos en cuanto a su aparición en el siglo IX debido a la peregrinación del rey Alfonso II que se había dirigido a Santiago de Compostela para visitar la tumba del Apóstol Santiago el Mayor.

#6 El Camino Inglés: al igual que el resto, este Camino de Santiago ha nacido en plena Edad Media y puede tener como inicio Ferrol o A Coruña. Peregrinos procedentes de Inglaterra o Irlanda desembarcaban en la costa para emprender su peregrinación y caminar una media de 4-5 días para alcanzar Santiago de Compostela.

Para finalizar, queremos recordar que todas las rutas finalizan  en Santiago de Compostela, concretamente en la Catedral de Santiago de Compostela, en la plaza de Obradoiro.

Por tanto, todo lo que debes hacer es comenzar y disfrutar del camino de Santiago en moto. Y si ya lo has hecho, no olvides dejarnos en los comentarios cómo fue tu experiencia.