6 curiosidades de Matrix 2: Recargado.

La película Matrix 2: recargado tiene muchas curiosidades que la hace única, y que no son sabidas por el público fanático de esta saga, te vamos a mostrar las más inesperadas y sorprendentes.

El vestuario de Matrix 2: recargado

El protagonista Keanu Reeves durante el rodaje usó más de 40 abrigos diferentes, de distintos usos.

Unos son para la lluvia, otros livianos, o con más peso, eso con la intención de dar la sensación de estar mas crecido y orgulloso de lo que ha logrado.

El sugestivo vestido que usa el personaje interpretado por Mónica Bellucci es simboliza a una sirena.

En la elaboración de los trajes usados por el agente Smith, se inspiraron en el estilo clásico de los años setenta, que imitan el estilo de los agentes secretos al servicio del presidente Kennedy.

Las peleas

La pelea entre Neo y Seraph es muy parecida a la primera peleo de la película Tigre y Dragón, no solo la coreografía, sino también la música.

Otra pelea, en la película Matrix 2, cuando el agente pelea encima del camión, es una repetición exacta de la patada de que realizó en The Matrix, incluso en esta oportunidad también falló el golpe.

La biblia y Matrix

En la escena de la autopista los gemelos usan una camioneta con placa DE2852, ese pasaje bíblico indica de una situación parecida a la que enfrentan los rebeldes de Zión quienes al final se mantienen seguros dentro de sus paredes fortificadas.

En la escena donde el cerrajero le explica a Neo como puede alcanzar al Arquitecto, le señala que debe eliminar 27 bloques de poder y que cuentan con exactamente 314 segundos para hacerlo.

En el nuevo testamento, en el libro 27, capítulo 3, versículo 14 habla de ser un testigo de la fuente de la creación, lo que en matrix es el arquitecto.

Las finanzas

Esta película obtuvo una ganancia de 735 millones de $, es la película para mayores de 18 con más éxito comercial.

El protagonista, cuando los productores temían que la película no podría recuperar los costos de los efectos especiales, ofreció renunciar a su derecho de obtener parte de las ganancias en taquilla, por un valor de casi 38 millones de dólares.

Los vehículos a motor

La General motors donó más de 300 vehículos para ser usados en la producción, al final todos fueron destruidos.

La secuencia de la pelea del personaje de Neo y los agentes Smith duró 30 días, al finalizar el actor Reeves le regalo a cado uno de los había hecho el clon del programa, una Harley Davidson.

Los efectos especiales

Muchos de los espectaculares efectos especiales fueron terminados solo 2 semanas antes del estreno.

Seguro que no conocías estas curiosidades de Matrix 2: recargado, son sorprendentes. Y si te sabes alguna otra ¡déjanoslo en los comentarios!