Aprende a limpiar tus piezas de plata para siempre lucirlas hermosas

La plata, al igual que el oro, es una de las piezas de bisutería más utilizadas en el mundo, debido a su belleza y validez que la hacen ser uno de los regalos más hermosos para ofrecer; además, su perpetuo brillo natural la hace resaltar de otros tipos de piezas y joyas de igual calidad.

Pero como no todo puede ser perfecto, algunas piezas de este metal suelen deslustrarse con el uso y el tiempo, por lo que es importante realizar una limpieza de la pieza cada vez que se utilice para eliminar los restos de sudor y suciedad que pueden adherirse a esta en la calle.

¿Como limpiar una pieza de plata?

Si quieres que la plata de tus piezas se vea tan reluciente como el primer día, entonces no debes dejar que el tiempo le afecte y siempre debes mantenerla en un lugar apartado del resto de tu joyeria; pero no es la única manera de hacerla lucir bien, ya que puedes emplear esta técnica para limpiar tus piezas:

  • Consigue los materiales: Para la limpieza de piezas de plata necesitarás pasta dentífrica, no importa su sabor o su color, ya que esto no influye en la calidad del lavado; así mismo, necesitarás un recipiente, agua limpia y 2 paños que sean muy suaves para que no raye las piezas.
  • Prepara la mezcla: En el recipiente deberás mezclar dos cucharadas de la pasta dentrifica que escogiste y dos cucharadas de agua, la idea de esto es que la pasta se disuelva completamente hasta que se vea totalmente liquida y sin grumos, tal como un limpiador.
  • Limpia la pieza: Utiliza uno de los paños suaves e introduce lo en la mezcla de pasta dentrifica y agua, luego frota la pieza la mezcla sobre la pieza de plata con cuidado y por todas sus superficies; finalmente, deja que la mezcla repose sobre esta por unos minutos hasta que se seque.
  • Enjuaga la pieza: Enjuaga la mezcla de la pieza con abundante agua limpia y trata de no restregarla, asegurate de que la mezcla se retire completamente y usa el paño suave para llegar a las partes difíciles. Por último, utiliza el otro paño suave para secar completamente la pieza.

La mejor parte de este procedimiento de limpieza para lustrar la plata es que es una alternativa económica y fácil de realizar, que se hace con materiales que posees en casa y que te lleva tan solo unos minutos; además, puedes utilizarla cuantas veces lo necesites y así mantener tus piezas en excelente estado.