Descubre cómo pagar menos impuestos al cobrar una herencia

Al momento de cobrar un herencia se debe cumplir con una serie de procedimiento para llegar a la repartición final de los bines que dejo el difunto, y así cada uno de los herederos podrá gozar de la parte que le toco.

Sin embargo, cuando hablamos de cobrar un herencia en España no es tan sencillo como parece, puesto que existe el impuesto de sucesiones y herencias en zaragoza y en cada una de las provincias de este país.

Dicho impuesto graba a la cantidad bruta de la herencia que se dejó, teniendo los herederos otorgar una parte de la misma al estado, dependiendo de la zona donde se encuentren.

En general este es un impuesto que se debe pagar una vez se haya cobrado la herencia, teniendo un lapso de pago por hasta de 6 meses prorrogables por 6 meses más, previa solicitud de la parte.

Ahora bien, si lo que estás buscando es un reducción del mismo, hoy te indicaremos cuáles son esas pequeñas técnicas que pueden ayudarte, además de que son completamente legales.

Técnicas

Existen diversas técnicas de las cuales podemos hablar, sin embargo hoy mencionaremos las más eficaces, así puedas prepararte para ello, pues al final es un trámite que su mayoría las personas realizan.

La primera técnica de la que hablaremos hoy es la donación en vida, es decir, que la persona ante de fallecer pueda otorgar conforme desee los bienes que posee a cualquiera de los que serían sus herederos.

Esta es una de las formas más sencillas de repartir la herencia, puesto que en virtud de la modalidad el impuesto sobre sucesiones no sería un problema para ti.

Mudarte a una comunidad mucho más económicas, en España no pagas el mismo porcentaje de impuesto en todas las comunidades y provincias, de hecho hay ciertas comunidades en donde el impuesto se reduce a casi nada, por lo que, es mucho más ventajoso.

Sin embargo requiere de un gran proceso puesto que debes probar que de verdad tienes la residencia en ese sitio, pues de lo contrario no procederá el pago del impuesto por allí.

Dividir el dinero también es una opción, aunque esta no le agrada a mucho, aunque si es entre conocidos puede serla, puesto que el impuesto graba la herencia en totalidad, por lo que, si se divide, se tendrá que pagar menos.