TRATAMIENTOS DENTALES EN LA  ORTODONCIA

La ortodoncia es sin duda una de las mejores formas para tratar y sanar los problemas dentales que podemos poseer, para así poder obtener una sonrisa hermosa y perfecta, para eso es necesario aplicarle ciertos tratamientos a la dentadura.

Los tratamientos de ortodoncia en Zaragoza también llamados métodos de cuidado dental, se encargan de mantener la sanación en los dientes de forma que puedan curarse completamente sin ningún problema, esto también depende del tipo de ortodoncia aplicada ya que cada tipo tiene un tratamiento diferente.

Existen diferentes tipos de tratamientos en la ortodoncia los cuales ayudan al cliente de una forma diferente dependiendo del problema dental que presente, el cual puede ser muy leve o muy grave.

Tipos de tratamientos en la ortodoncia

Estos tipos de tratamientos dependen no solo del problema sino también de la edad que posee el paciente, estos tratamientos tiene como fin principal la corrección de desalineaciones dentales, a continuación explicaremos estos tipos de tratamientos que nos ayudaran a mejorar nuestra salud dental:

  • Los tratamiento interceptivos: este tratamiento es aquel que inicia como también concluye durante una dilación mixta o temporal, el cual es utilizado mayormente para la corrección de toda alteración naciente la cual pueda interferir con la forma regular de formación de crecimiento maxilar como de los huesos del rostro.
  • Los tratamientos correctivos: son aquellos realizados cuando el ya mencionado tratamiento interceptivo no ha sido suficiente o en raros casos no ha sido realizado correctamente, este tratamiento es la técnica que se usa para la corrección de las alineaciones de los dientes la cual solo puede aplicarse cuando el paciente cuente con los dientes definitivos.

 

Métodos de cuidado en siete fases

Para todo tratamiento en la ortodoncia existen sus fases las cuales son necesarias para solucionar el problema dental presente los cuales so los siguientes que explicaremos a continuación:

  • Fase cero: en esta fase se confecciona un estudio de ortodoncia para lograr diagnosticar de una forma precisa cual es el problema y poder elaborar el tratamiento.
  • Fase uno: esta fase se encarga de la alineación como también de la nivelación, para así corregir la famosa mordida cruzada como mal posición dental la cual tarda de seis a ocho meses.
  • Fase dos: esta fase se encarga de la corrección de las mordidas como también de la relación molar, posicionando correctamente los dientes, es necesario gomas para corregir esta mordida.
  • Fase tres: esta fase se encarga del cierre de espacios entre dientes, alineándolos correctamente logrando una sonrisa perfecta.
  • Fase cuatro: esta fase se encarga del acabado y terminación, los dientes estarán alineados, los espacios entre dientes cerrados, y las mordidas en correcta relación, solo se aplican pequeñas modificaciones para que la dentadura quede permanentemente en su lugar.
  • Fase cinco: esta fase ese encarga de la retiración de los aparatos como brackets y ligas, ya que se habrá conseguido el objetivo deseado que era que los dientes estén bien alineados, posicionados, sin espacios entre ellos y mordida corregida.
  • Fase seis: esta fase se encarga de la retención, es de suma importancia ya que gracias a ella mantendremos los resultados deseados, ya que posiblemente algunos dientes querrán volver a su posición original, para eso se colocaran retenedores fijos tanto en la parte de arriba como la parte de debajo de la mandíbula.

En resumen, estos tratamientos dentales son necesarios para poder lograr corregir los problemas que presente tu dentadura ya sea mal posicionamiento dental, mordida errada, espacios entre dientes, entre otros, gracias a estos tratamientos podrás gozar de una dentadura sana y perfecta.