Tipos de música para videojuegos.

Quizás parezca obvio, pero es imposible negar que son necesarios diferentes tipos de música arcade, y éstos dependerán, en esencia, del concepto y la plataforma del juego en sí.

¿Quieres saber más del tema? Bueno, a continuación te lo explicamos.

¿Por qué hay diferentes músicas para videojuegos?

La diversidad de música para videojuegos se debe, en esencia, a las limitaciones de espacio y audio de los diferentes dispositivos que existen para dicha tarea.

Un claro ejemplo son los iPhone, que no son capaces de soportar la cantidad de música que soportaría una consola. El otro factor a tomar en cuenta son las partes y el concepto del juego, y eso lo verás a continuación.

Tipos de música para videojuegos.

#1 Música de introducción.

Es la música que se escoge para acompañar toda la secuencia introductoria o de introducción de un juego, que comúnmente se puede llamar cinema y tiene una importancia fundamental porque es la carta de presentación del juego para el jugador.

#2 Las conclusiones y los créditos.

Normalmente en esta sección del videojuego se emplean variaciones de los temas que fueron colocados como principales, ya que de esta forma se le indica de forma implícita al jugador que ha logrado completado el juego de forma satisfactoria.

#3 El menú.

Los jugadores pasan gran parte en las pantallas del menú de los videojuegos, por eso la música de esta sección no sólo es fundamental, sino que debe ser más sutil, casi como una pausa de toda la emoción del juego.

#4 La música dentro del juego.

Es, posiblemente, la música más importante, porque marcará el tono emocional y el ritmo que tendrá el videojuego a lo largo de la trama que tenga.

Eso sí, al momento de descargar la música para videojuegos que pienses que la función principal de ésta sección es apoyar toda la historia.

#5 Las derrotas y victorias.

Más que música, suelen ser sonidos que sirven para indicarle al jugador si ha logrado alcanzar el objetivo (y suelen ser muy dinámicas) o si ha fracaso al intentarlo (que suelen ser dramáticas).

Esto motiva al jugador a intentarlo de nuevo o a seguir a avanzando en los diferentes niveles y estructuras del juego.

Y hemos llegado al final ¿qué te ha parecido? ¿sabías que había tanta variedad de músicas fundamentales para los videojuegos? ¿no? ¿cuál se te da mejor? ¡coméntanoslo! No dudes.