Que tan seguro es el terminal server de Windows

La seguridad es una de las cosas más importante cuando de información se trata, de hecho las grandes organizaciones invierten millones de dólares en seguridad, todo con el fin de proteger y resguardar todo lo archivado en las distintas plataformas.

Así pues, el terminal server es una de las aplicaciones creadas por Windows, para poder manejar una computadora desde otro dispositivo ya sea teléfono, Tablet o desde otra computadora, sin la necesidad de estar frente a la computadora principal.

Si bien la misma tiene ventajas  buenísimas, puesto que es una ayuda perfecta parea diversas organizaciones en donde son millones de computadoras las que sus trabajadores manejan, puede también ser uno de los más grandes problemas.

Puesto que el nivel de seguridad del mismo no es tan exageradamente bueno, ya que según comentarios de diversos técnicos esta aplicación tiene vulnerabilidades por medios de las cuales se pueden encontrar las claves de los diferentes sesiones que se tienen.

Por lo general la información que se trasporta por medio de la red desde un dispositivo a otra va encriptada, esto con el fin de que si es interceptada no se conozca la información que allí va, sin embargo hay formas para lograr obtener la información antes de ser encriptada.

Esta forma se puede lograr, interceptando la clave y el usuario del escritorio remoto mucho antes de que la misma este encriptada, a través de un ataque MitM, que se encargara de capturar el texto una vez que se ingresado a la plataforma y con ella se tendrá el acceso.

Una vez que se tenga el acceso a la red se podrá controlar desde cualquier dispositivo como un administrador más, al igual se descubrió que puede hacerse un movimiento lateral, para insertar un código aleatorio que puede desplazarse por la red y obtener información.

Otras opciones

Sin embargo no es como que no existan alternativas a terminal server, que funcionan excelente y que cada día se están reinventando y actualizando para ofrecer un mejor servicio.

TeamViewer es uno de esos programas que puedes utilizar para la conexión entre los diferentes dispositivos y el manejo de los mismos, el mismo ofrece una seguridad increíble y comprobada de cual puedes hacer uso.

Además de que no solo está disponible para computadoras, sino que también para teléfonos Android y IOS, trayendo siempre nuevas actualizaciones y opciones para que puedas manejar mucho mejor tu información desde cualquier dispositivo y de la mejor manera.