Lo que debes saber al comprar un iPhone reacondicionado

Antes de comprar un iPhone reacondicionado es importante que hagas valer tus derechos como comprador de objetos reacondicionados, conforme a la ley que habla sobre este mismo tema y protege a los consumidores.

En esta ley se determina que antes de comprar un iPhone reacondicionado, el cliente debe saber sobre su procedencia y sobre las averías que lo hicieron ser regresado o vendido como repuesto, asi mismo el vendedor está obligado a darle esta información.

Hablemos de su procedencia, ¿Reacondicionado, reemplazado, nuevo o personalizado?

Antes de decidirte por comprar un iPhone reacondicionado podrás revisarlo, si no confías en la información de su procedencia que te debe ofrecer el vendedor, puedes saber esta información dirigiéndote a los ajustes y viendo las letras del modelo del equipo.

Una vez dentro de los ajustes deberás hacer clic en general y luego en información, en esta opción tendrás todo lo referente a la información del equipo, es decir, la versión de software y el modelo, el modelo te dirá sobre su estado según la primera letra de esta manera:

*M: Esto significa que el dispositivo móvil está totalmente nuevo, no se le han hecho reparaciones ni ha sido utilizado por clientes anteriores, lo más probable es que solo se le haya hecho una evaluación de funcionalidad.

*F: Esta letra indica que el dispositivo móvil ha sido reacondicionado, es decir, fue devuelto o vendido con anterioridad por presentar algunas fallas, algunas de sus piezas internas pudieron ser reemplazadas por nuevas.

*P: Esto es para equipos que hayan sido personalizados antes de ser vendidos, esta personalización pudo ser hecha con gravados en la parte posterior del dispositivo móvil o de otras formas, pero ninguna afecta su funcionalidad.

*N: Se trata de un dispositivo móvil de reemplazo que es entregado a los clientes para ser utilizado cuando su dispositivo esta en reparación, en este caso puede presentar fallas debido a que son equipos que han usado muchos usuarios.

Apple apoya a todos los compradores de iPhone

Independientemente de que desees comprar un iPhone reacondicionado o uno nuevo, Apple siempre apoya a sus usuarios de manera que eviten ser estafados, en este sentido muchos de los dispositivos móviles han sido reacondicionados por la misma Apple.

Sin embargo, algunas tiendas autorizadas también se encargan del reacondicionamiento, asi que Apple apoya in directamente a los consumidores ofreciéndoles la información del modelo para que se informen antes de comprar un iPhone reacondicionado.