6 aspectos a saber sobre la geotermia

La geotermia en la actualidad ha empezado a tener mayor popularidad para ser usado como sistema de calefacción. Es por ello que se puede ver en lo edificios, casas y otros. Pero ¿sabes cuales son los sistemas que se utilizan para análisis?

¿Conoces los tipos de pozos? ¿Dónde se pueden instalar? Para ello, solo tienes que leer estos puntos sobre la geotermia.

6 aspectos a saber sobre la geotermia

#1 Los métodos de cálculo

Existen diversos métodos para calcular las perforaciones, las dimensiones del lugar y las necesidades que presentan cada uno. Pero, funcionan para tener una perspectiva primera de la situación.

Algunos de los métodos utilizados son: el alemán y el IGSHPA (International Ground Source Heat Pump Association).

#2 Instalación

Los sistemas geotermicos de calefacción pueden ser instalados en tu propia vivienda, en edificios o en su defecto bloques de casas y demás. Pero se debe tener en cuenta que es necesario hacer estudios y análisis del lugar.

#3 Perforación y colocación de las sondas

Para los actos de perforación se hace uso de una maquinaria con características especificas y técnicas únicas como la rotación para esos terrenos que poseen consistencia blanda y rotopercusión para los que son más duros.

#4 Los sistemas de captación

Existen diversos tipos de captación de la energía geotérmica, entre los cuales se encuentran las captaciones horizontales, las aguas freáticas y los pozos verticales.

Sin embargo, los últimos son los que más se utilizan, aunque implica un gasto mayor es menor el espacio que utilizan y un rendimiento más optimo.

#5 La bomba de calor

Para poder saber que tipo de sistema geotermico será el que se utilice, es necesario hacer un estudio del proyecto y eligiendo la mejor bomba de calor, la cual se adapte al lugar.

Por ejemplo, en una casa o edificio de unos doscientos metros cuadrados, se hace uso de una bomba de más o menos unos 15kw.

#6 Los pozos verticales

Los pozos verticales de captación implican la utilización de diversas perforaciones con distintos grados de profundidad. Para este tipo, es necesario tener en cuenta los materiales y el tipo de roca que hay.

Ahora que conoces estos datos sobre la instalación de la calefacción, es de gran importancia que hagas contacto con una persona profesional que te permita obtener lo que buscas. Además, puedes tener el precio de la instalación con suelo radiante lo que buscas.