Concepto del BDSM: El masoquismo

El masoquismo es un concepto perteneciente al BDSM y se trata de una práctica sexual, donde la persona pasiva experimenta una gran cantidad de placer por medio del dolor controlado que le infringe su pareja con el uso de juguetes.

La persona que disfruta del masoquismo requiere que su pareja lo domine completamente, en este sentido, las mujeres son las que mayormente reciben esta práctica, las acciones de su pareja con el consenso de esta son las que ofrecen mejor estimulación.

Objetos y juguetes para el masoquismo

En la práctica del masoquismo, la persona que infringe el dolor utiliza varios objetos o juguetes que lo ayudan a formar una escena casi teatral y delirante, donde ambas personas se estimulan y excitan con secciones de juego y dolor, veamos los objetos más usados:

*Máscaras: Estas mascaras las utilizan los pasivos y en su estructuran poseen mordazas o bombas seccionadoras, lo que privan a la persona de gritar o quejarse, es importante que ambas personas deben diseñar un código de comunicación.

*Ataduras: En estos se incluyen las esposas y cadenas para las muñecas y para separar las piernas, de manera que el pasivo que limitado de algunos movimientos mientras el dominante se mueve por su cuerpo.

*Pinzas: Las pinzas son utilizadas en las zonas erógenas del cuerpo, es decir, los pezones, el clítoris, el pene y los testículos, infringen dolor debido a que con estas se pueden apretar y halar estas partes de manera estimulante.

*Látigos: Los látigos y fustas son perfectos para castigar al pasivo por medio de golpes, diseñados en varios modelos y materiales para un mejor disfrute, pueden ser utilizados en cualquier parte del cuerpo pero el preferido son los glúteos.

*Lencería: Para completar la escena sexual se puede utilizar lencería erótica específica para esta práctica, la cual consta de varias piezas con orificios estratégicos alrededor de los pezones o del clítoris para utilizar los objetos.

Razones para practicar el masoquismo

Aunque no lo parezca, el masoquismo es una herramienta que podría mejorar la relación de pareja que comparten dos personas, esto se debe principalmente al grado de confianza que debe existir entre el pasivo y el dominante, de manera que se entiendan.

Con la práctica del masoquismo se fomentan 6 importantes aspectos, se mejora la comunicación por medio de las palabras de seguridad, se intensifica la intimidad y la fidelidad, se mejora la salud mental y se reducen el estrés y la ansiedad.