Profundidad de Campo.

El desconocer lo que es la profundidad de campo, puede ser una problemática constante, debido a que, para captar una imagen es necesario tener en cuentan la profundidad que esta posea en el campo. De manera que pueda obtener la perspectiva que desee.

Pues bien, la profundidad de campo, es la forma en la que un objeto pueda ser captado en un espacio sin la necesidad de opacar o que lo opaquen. Todo dependiendo del resultado que el fotógrafo desde lograr en la foto para conseguir lo que desea.

Diversas variantes interfieren en este tema, esto se debe a que se evalúa tanto la amplitud que posea el paisaje detrás del objeto que este frente al lente, o simplemente la longitud que el zoom de la cámara pueda abarcar de forma positiva.

¿Para qué utilizar la profundidad de Campo?:

Es sencillo, para todo fotógrafo, tomar la imagen correcta en un paisaje bastante amplio, es necesario que se tenga en cuenta la idea de jugar con este tipo de matices para no quitarle el sentido significativo de la imagen que está frente a la lente.

La profundidad de campo, le permite al fotógrafo evaluar la amplitud y la longitud que necesita ejecutar para considerar la posibilidad de tomar una buena imagen de calidad. El jugar con ciertas medidas y perspectivas hará de esto algo más sencillo.

Pues bien, para lograr obtener una buena profundidad de campo, primero debe reconocer las propiedades que prevalezcan en cuanto a la disponibilidad del zoom que tenga la cámara. Hay algunos que suelen ser más potentes que otros.

Por otro lado, esta la idea de jugar con el fondo de la imagen, pues existen paisajes que suelen ser más llamativos que el propio objeto al cual se le desea captar la esencia. Para ello, es necesario jugar con los cortes o eliminación de ciertas longitudes de espacio que subyacen en la imagen.

Es importante evaluar las medidas que se tengan en la calidad y variabilidad que posea la cámara. Pues algunas de ellas tiene propiedades y funcionalidades que hacen de dicha tarea más sencilla y práctica en cuestión de segundos.

Cada fotógrafo tiene su estilo y su concepción ante un tema como lo es la profundidad de campo. Es cuestión de evaluar las probabilidades y tratar de lograr los objetivos propuestos que garantizarán una gran toma sin mucho esfuerzo.