¿Cómo tener seguridad en tu Whatsapp? Tres modos

¿Eres de las personas ama su privacidad y prefiere tener muchas contraseñas y cifrados? ¿Conoces las formas de tener seguridad en tu whatsapp? Responde estas preguntas con este artículo.

3 formas de tener seguridad en tu Whatsapp

#1 Notificaciones de seguridad

Whatsapp en la actualidad cuenta con un sistema de tipo cifrado extremo a extremo, el cual posee como característica que las conversaciones no puedan ser interceptadas, puesto que los mensajes se envían en modo cifrado y al recibirlos se desencriptan. Para que esto se logre es necesario que  cada contacto posea un clave la cual no se puede transferir.

Una vez el individuo elimina la aplicación, tal clave es cambiada lo cual implica que como receptor se obtengan datos totalmente distintos, esto genera confusiones y conversaciones comprometidas.

Pero para ello, hay una función en whatsapp para poder obtener notificaciones seguras o e seguridad, un punto que es muy recomendable para todos los usuarios. Solo se debe ir Ajustes, luego Cuenta y por último Seguridad, allí se puede activar. Con esto podrás recibir una alerta de cambio de clave del otro usuario.

#2 Comprobación de conversación cifrada

En la actualidad la seguridad en tu Whatsapp es esencial y es por ello que la aplicación posee la característica de conversaciones protegidas. Sin embargo, se puede hacer una comprobación y confirmación del mismo.

Solo se necesita ir hasta información de contacto y ver, tanto en los chats de grupos como los individuales si la conversación se encuentra cifrada así, como las llamadas y mensajes de un lado al otro. Solo se necesita realizar un escaneo de un código que ésta en el teléfono del contacto de regreso.

#3 La verificación en dos pasos

Esta función para la seguridad en tu Whatsapp puede ser usada como opcional y le da la cuenta una mayor seguridad. Cuando se activa esta opción, cualquier intento por hacer una verificación de tú número telefónico será hecho junto a un pin (seis puntos) que solo tú creas y sabes.

Para llevar acabo esta función solo debe ir ajuste, luego cuenta, verificación de pasos y por último Activar. Al habilitar tal función, puedes colocar tu dirección del correo electrónico, la cual ayudará a que se te envién enlaces, de esta forma podrás hacer la desactivación de tal función.

Ahora que sabes de la seguridad en Whatsapp ¿Qué piensas hacer? Si crees que la cuenta que posees de esta red social debería tener tal tipo de protección entonces no esperes para tenerlo.