Ventajas de hacer facturas en Excel

Excel es un programa diseñado por Microsoft en 1982, que atreves del tiempo ha adquirido relevancia en el mundo informático por las diversas operaciones que pueden realizarle en el programa. Entre las cosas que se encuentran disponibles para el usuario esta la creación de facturas, Excel te da la oportunidad de generar la factura de tipo autónomo de tu propio negocio, por lo que, te enseñaremos algunas de las ventajas que adquieres al crear facturas en Excel.

¿Es mejor Excel?

Una de las opciones que nos ofrece Excel es la aclamada plantilla de facturas; esté programa cuenta con diversas plantillas predeterminadas listas para que las uses, eso no quiere decir, que no puedas crear una desde 0, pero te ayuda a ahorrar algo de tiempo.

Este programa da la opción para que puedan realizarse cálculos automáticos conforme vas anexando los números que se deban sumar, restarse, dividir, multiplicar, entre otros, lo que resulta una gran opción, por cuanto te resuelve todo lo que pudiera ser contable.

Además de ello, Excel te da la oportunidad que poder guardar directamente en pdf, lo que resulta muy provechoso a la hora de enviar una factura, por cuanto este es un formato mucho más sencillo de trabajar y goza de seguridades que otros programas no poseen.

Bloqueo de hojas es otra de las opciones que te da este programa para la realización de facturas autónomas, puedes llegar a bloquear celdas y así evitar que cualquiera puede llegar a modificarlo, es una manera de protección de la información que contiene la hoja.

Asimismo, Excel proporciona la numeración correlativa de las facturas, es decir, le otorga un número a cada factura con el fin de diferenciarlas y llevar el control de las mismas; aunado al hecho, de que da la opción de mantener todo un libro, ya sea semestral o trimestral en una sola hoja de Excel.

Al momento de imprimir la factura, el programa te muestra la vista preliminar de la misma, y así tener control sobre lo que se va a imprimir.

¿Excel es el mejor?

No necesariamente, eso ya depende de los gustos que tenga cada quien sobre la manera de trabajar, lo que si resulta ser cierto, es que Excel es un programa completo, y que otorga muchas opciones provechosas a la hora de realizar una factura, por lo que no lo descartes antes de probarlo. ¡ANIMATE!

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *