El tiempo que viene sera mejor

Todos esperamos lo mismo cuando vemos que se acerca el fin de año, que el próximo sea mejor pero ¿tan malo ha sido este? Eso solo lo sabe cada uno, está claro que no es igual para todos, los hay que han tenido suerte, que les ha ido bien, que no han estado enfermos, ni han perdido a ningún ser querido, que han trabajado en lo que quieren, que no les ha faltado de nada, estos son afortunados.

Luego están los que han sido menos afortunados, han perdido a un familiar o el trabajo o ambas cosas. También pude ser que hayan comprado un coche de segunda mano en tudesguace y estén contentos por ello, no todo porque tiene que ser malo. Quizas hay personas que hayan enfermado durante este año y lo único que piden al próximo es salud, porque en definitiva es lo que más importa, ¿para qué quieres dinero y coches y casa si no tienes salud para disfrutar de todo eso? Muchas personas solo piden al próximo año que como mínimo sea como este que vamos a termina en breve, que sea igual de productivo, igual de amable e igual de divertido, que no nos falte nada que no nos haya faltado este dos mil diecisiete, que no notemos la falta de nadie y que seamos al menos igual de felices, no es mucho pedir ¿verdad?

Los años pasan para muchos de nosotros casi sin darnos cuenta, los años pasan para otros demasiado despacio y para los que menos pasan como si nada. Vivir la vida al límite es lo importante, siempre con cabeza por supuesto pero viviendo con los demás y para los demás, viviendo tal y como uno quiere sin privarse de cosas que se pueden permitir, sin dejar de hacer cosas que nos apetece hacer, que nos apetece compra un coche y salir a hacer kilómetros como si no hubiera un mañana, pues adelante la vida es demasiado corta como para perderla en  preguntarse si será apropiado hacer algo, hacer las cosas cuando apetecen y por qué se quiere, y no arrepentirse después, esa es una buena filosofía de vida y la que deberíamos acoger todos para el próximo año. Desear tener al menos lo mismo que este y prescindir de lo que nos sobra como los problemas y las lamentaciones, un año nuevo lleno de esperanza y amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *