Valoración de los puestos de trabajo

El lograr una adecuada descripción y valoración de puestos de trabajo requiere el conocimiento de tres áreas importantes y básicas en la gestión de los Recursos Humanos y estas son:

  • La organización: esta debe proporcionar las directrices y el manual de las funciones y requisitos de cada puesto.
  • La compensación: durante el proceso de valoración de los puestos de trabajo se debe analizar por completo el estatus de la equidad interna y también de la competitividad externa como bases de la retribución.
  • El talento: este se define analizando los GAPs que existen entre la descripción que posee cada uno de los puestos y el desempeño que tiene cada uno de los ocupantes a fin de poder establecer planes que permitan un incremento de este elemento.

Aunque durante todo este proceso se pueden a llegar a diferenciar dos etapas específicas como lo es el análisis y la descripción de los puestos, cada uno de estos procesos contiene una serie de características propias que lo diferencia del otro de allí que el valor de ambos deba ser tomado en cuenta para establecer las conclusiones pertinentes.

De allí que la valoración de los puestos de trabajo haga una referencia más clara a la clasificación y también al orden que cada uno de los puestos presentes dentro de la organización deba tener tomando en cuenta para esto la finalidad que cada puesto posee y su ubicación dentro del sistema que previamente se ha establecido.

A quien recurrir para la valoración de los puestos de trabajo

En CEINSA contamos con un amplia trayectoria de más de 20 años, lo que nos ha permitido poder desarrollar y aplicar una metodología propia, esta se ha desarrollado en conjunto con European Compensation Network, que toma en cuenta la asignación de puntos de acuerdo a los factores presentes.

Para CEINSA el modelo constas de seis factores en los que cada uno de ellos esta subdividido en dos diferentes dimensiones por lo que el análisis y la valoración de los puestos de trabajo podrán realizarse de forma clara y precisa arrojando resultados valiosos para el análisis.

Contamos con un personal profesional calificado para asesorarte y guiarte durante cada paso de este proceso, asegurando una aplicación adecuada de la metodología aplicada por CEINSA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *