LA VUELTA AL COLE Y EL RUNNING

Llega el mes de septiembre y con él se acabaron los días de piscina y de juegos hasta tarde en las calles del pueblo o en la playa. Llegan los días de rutina, en las que los niños pasan horas interminables sentados en clase y después llevan cantidad de deberes a casa que ahora parece que están tan de moda. En estas fechas, niños y adultos, sufrimos el síndrome postvacacional, mostrándonos tristes, irritables y ansiosos ante el hecho de tener que volver al colegio o al trabajo.

Muchos niños han estado más de dos meses sin horarios, jugando relajados y divirtiéndose, y adaptarse a la rutina de clase cuesta cada vez más.

 

Para los padres, además, son fechas de mucho estrés y muchos gastos, ya que tenemos que hacer frente a la compra de los nuevos uniformes, el nuevo calzado, los libros de texto, y también cuando tenemos que decidir cuáles van a ser las actividades extraescolares de nuestros pequeños para el año en curso.

 

Es por ello, que recomendamos estas fechas, para empezar nuevas rutinas, si no las teníais ya antes, tales como hacer algo de ejercicio de manera habitual. Una actividad muy recomendable, tanto para niños como para adultos es el running, actividad que además después de los excesos del verano puede ayudarnos a perder esos kg de más que hemos cogido con el descanso, la pérdida de rutinas y las comilonas del verano.

 

ESCUELAS DE RUNNING

 

Cada vez hay más escuelas de running para niños, donde ayudas a tus hijos a liberar todo el estrés que llevan dentro, tras estar todo el día sentados en un pupitre. Son escuelas donde los niños están al aire libre, realizan juegos en equipo, todo ello de manera saludable y cuyos horarios son compatibles para que los papás podamos también hacer algo de running mientras ellos realizan su clase de entrenamiento.

 

Si eres de los que te decides por esta opción, además de libros y uniformes, deberás equiparte bien para correr sin dañar tu salud, y para ells hay 2 cosas fundamentales a tener en cuentas:

  • Unas buenas zapatillas para no dañar tus rodillas principalmente
  • Un buen pulsómetro para controlar tu actividad

 

Además, el pulsómetro, te servirá no solo para conocer tus pulsaciones durante la carrera, sino que también es una herramienta de motivación ya que puedes ver en él, tus avances en los entrenamientos, la distancia recorrida, la velocidad, las calorías consumidas, … y si quieres motivar a tu pequeño en este deporte cada vez hay más pulsómetros para niños para que ellos también puedan controlar de forma divertida  sus entrenamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *