Un buen director de arte

Ser director de arte implica liderazgo, poder llevar las riendas de un proyecto de principio a fin, saber cómo tratar tanto con el equipo, al que tienes que multidisciplinar, como con el cliente.

Debes combinar tu personalidad con una visión de lo que la empresa, el mercado y el cliente requieren.

Como líder de un proyecto, el director de arte debe poder comunicar su visión y transmitirla a todo el equipo de trabajo para lograr un resultado satisfactorio.

La responsabilidad del proyecto recae sobre el director, desde cómo actúan las personas que con él trabajan, hasta el resultado final.

Ser director de arte no te da inmediatamente la capacidad de ser líder, al contrario, te da la oportunidad de serlo. Deberás demostrar tu liderazgo con tu capacidad de resolver problemas, creando una buena relación con tu equipo de trabajo y sobretodo influenciándolos para conseguir la meta fijada.

Funciones de un director de arte

En un mundo donde el lenguaje visual es cada vez mayor y la información se transmite mediante imágenes, es el director de arte el encargado de crear y enviar mensajes específicos a través de la imagen y sus conceptos visuales.

El director de imagen trabaja de la mano con el copywriter o redactor para crear la idea del proyecto, así que su trabajo se hace presente desde el inicio.

Como su nombre lo indica, el director de arte debe dirigir al equipo de diseñadores, fotógrafos, ilustradores y todo el que sea necesario para llevar a cabo la realización del proyecto en curso. Es por ello que su presencia se mantiene durante todas las etapas.

El contacto con el cliente, el cronograma de trabajo, presupuesto y tiempo de entrega son parte de las responsabilidades que conlleva ser director de arte.

Para llegar a ser un director de arte son muchos los conocimientos y experiencias que se deben tener para ahondarse en ese mundo con tan grande responsabilidad, para nada es un trabajo fácil.

Etapas de producción

El director de arte se encuentra presente en todas las etapas de producción, háblese de preproducción, producción y postproducción, así como del presupuesto.

El director de arte no sólo se hará cargo de diseñar y crear el ambiente visual del proyecto, también se involucrará en varias tareas de producción para así evitar algún inconveniente a futuro.

La ambientación para llevar a cabo un proyecto es parte también de las tareas del director de arte donde el desempeño y eficacia del mismo intervendrá en el presupuesto necesario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *